lunes, 20 de diciembre de 2010

La Guerra de las Galaxias: 1K17 "Stiletto"

A principios de los años ochenta y durante toda la década del final de la guerra fría la comunidad internacional creía que Hollywood se había hecho realidad, armas laser posibles combates en el espacio… todo lo que se veía en las películas podía ser cierto. 

 Detrás de esto se escondía una cierta verdad, los servicios secretos de Estados Unidos estaban muy alarmados, los soviéticos (supuestamente atrasados tecnológicamente) estaban desarrollando un carro de combate con cañones laser.

Aunque el sistema no era más que un intento muy avanzado tecnológicamente para suprimir los objetivos ópticos y electrónicos de las armas occidentales, la tecnología usada era un haz de  laser. Esto hacia que los soviéticos estuvieran más de una década por delante en este campo.
 El 1K17 "Stiletto" era un carro que portaba una torre con los cañones/proyectores laser, empezó a construirse el prototipo en 1990 y su entrada en servicio para el ejército Rojo se programo para el año 1992. Los desarrolladores de la idea recibieron varios premios durante sus investigaciones al ser tan punteras en este campo.
Por desgracia la caída de la URSS acabo con el proyecto. La falta de un presupuesto elevado para el nuevo ejército Ruso suspendió muchos programas, entre ellos los más caros, entre los que se hallaba este. Se conserva el prototipo en el Museo de Tecnología Militar, en las cercanías de Moscú.
 Fuentes:
http://vitalykuzmin.net/?q=node/342
English Russia

0 comentarios:

Publicar un comentario