miércoles, 5 de enero de 2011

Fotos de soldados soviéticos en Afganistán

Maravillosas fotos de soldados soviéticos durante la intervención soviética en Afganistán, los jóvenes soviéticos cumplen su misión internacionalista en las tierras de Afganistán combatiendo contra los muyahidín (Islamitas radicales) armados por USA que posteriormente serian llamados Talibán. 








 FIM-92 Stinger, regalo de los EE.UU a los muyahidín








 Fuerzas soviéticas abanodonando Afganistán tras consolidar un gobierno fuerte y crear unas fuerzas armadas afganas que lo defenderían.







 Budas de Bāmiyān, aquí protegidos por las fuerzas Soviético-Afganas, en Marzo de 2001serian destruidos por los antiguos amigos de USA.

10 comentarios:

  1. La diferencia es evidente. Los sovieticos estaban en Afganistan para proteger la democracia y el bienestar del pueblo; los que financiaban entonces a los mujaidines han invadido despues el pais para extraer todos los recursos sin escrupulo alguno de masacrar a la poblacion...

    ResponderEliminar
  2. Perdona que discrepe contigo pero eso de que la Union Soviética salió de Afganistán consolidando un gobierno fuerte es totalmente falso.Las Fuerzas Armadas son una basura,y no veas la policia.
    Salieron muy mal parados,tuvieron muchas bajas, se fueron del pais "corriendo" y dejaron todo el armamento alli;mira todos los cementerios que Mig que hay, y de carros de combate, de piezas de artilleria. ahora todo este armamento lo usan los talibanes
    si hubieran consolidado un gobierno los putos talibanes no seguirian dando por el culo.
    La Unión Soviética a sido el país mas poderoso del mundo, pero con Afganistan no a podido nadie desde hace muchos siglos ya.

    enhorabuena por el blog,lo sigo siempre

    ResponderEliminar
  3. Hola Ibarruri, encantado de discutir este tema contigo. La intervención en Afganistan es un tema controvertido ya que se usa desde occidente como un arma arrojadiza llamando a la URSS imperialista y demás sinónimos cuando se desconoce todo sobre la intervención. Así como sectores de la izquierda revisionista y traidora para atacar a las naciones que intentaron llegar al socialismo.

    El gobierno de la República Democrática Popular de Afganistán estuvo en el poder hasta 1992, cuando Rusia dejo en papel mojado todos los acuerdos firmados con la URSS y ceso la ayuda logística así como el apoyo de los asesores.
    Las fuerzas soviéticas no salieron corriendo, abandonaron sus puestos según las fuerzas armadas Afganas iban llegando a ellos y estableciéndose en ellos. Proceso iniciado en 1985 y finalizado en 1988, por lo que el Gobierno Afgano combatió a los Talibán durante 4 años.

    ¿Muchas bajas? 14000 muertos, los americanos en Vietnam (si quieres comparar al estilo de los revisionistas) tuvieron 58000 (+230000 soldados sur-vietnamitas). Y aunque no se pueda comparar, podemos afirmar que el territorio de Afganistán es bastante mayor que el de Vietnam, y las fuerzas armadas soviéticas tuvieron un máximo de 100.000 hombres sobre el terreno, los americanos en Vietnam 500.000.

    El materia militar “abandonado” es en su mayoría material de las fuerzas afganas, dejado a su suerte tras 1992, cuando las fuerzas talibán toman el poder y sin apoyo técnico ni suministros no pueden hacer nada con este material, se convierte en pura chatarra.

    Ahora vamos hablar de lo que la gente no habla, que en las zonas libres de control Talibán las niñas y niños iban juntos a las escuelas, que las tasas de analfabetismo se redujeron en 25 puntos, del casi 100% en el caso de las mujeres al 75%. Las miles de escuelas y centros médicos construidos por la URSS que eran objetivos de primer orden para la “guerrilla” apoyada por USA…

    Debemos mantener un espíritu crítico con la propaganda que nos venden los capitalistas! Porque no es real, siempre esconde falsedades y falacias.

    ResponderEliminar
  4. Algunas de las cosas que has dicho no las sabia,es curioso, lo de la propaganda es verdad pero yo no lo decia por eso ni mucho menos.
    mira yo e estado en Afganistan y alli de los sovieticos solo quedan cementerios de carros de combate y eso es lo que a la gente le entra por los ojos,alli estan igual que siempre. y tengo una anecdota, una vez un amigo le pregunto a un interprete,el hombre era ya un poco mayor y habia vivido toda la epoca de los sovieticos creo que tambien haciendo de interprete,y le dijo que qué diferencia habia con los sovieticos y los militares que estan ahora,¿y sabes que respondió?"es exactamente lo mismo pero los rusos nos daban menos cosas"
    es cierto que no es la misma guerra,en eso tienes razon y los americanos la han ido cagando desde Vietnam que fue un fracaso,luego Irak ahora Afganistan,fijate ahora se van y de que les a servido...
    y lo de las bajas por muy pequeñas o grandes que sean siempre hacen mella en la poblacion,segun lei la poblacion al final estaba descontenta,entre eso y la perestroika imaginate,¿sabes lo que tenian que haber echo desde el principio? lo que empezaron a hacer al final, los spetsnaz se vestian con ropas de civil,se infiltraban en los pueblos y mataban a los talibanes.en vez de eso muchas veces se quedaban acuartelados porque en las patrullas les hacian emboscadas

    ResponderEliminar
  5. Sea cual sea la verdad del debate de si rusos o americanos, lo que yo veo es que el pueblo afgano lleva decadas sin poder levantarse por su cuenta.
    Desde luego los talibanes no ayudan, y mientras haya trafico de armas y drogas, desgraciadamente nada cambiara.
    Saludos, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos. la imprenta de far tiene nueva dirección: laimprentadefar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La intervención soviética en Afganistán fue, sin duda, la última gran misión internacionalista de la URSS. Debe hacerse con respecto a esto verdadera justicia histórica.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba. Por mucho que nos disgusten los talibanes, son ellos hoy por hoy la principal fuerza resistente en Afganistán contra los invasores.

    ResponderEliminar
  9. igualmente deben ser destruidos, ellos quieren un pais islamista radical sin derechos para las mujeres y un largo etcetera que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos:
    Soy un español con ascendencia ucraniana, y hace mucho tiempo que buscava unas fotos así, realizadas en su momento. Las fotos de este blog son un verdadero documento historico que no había visto en ningun libro --editado en España, claro está-- y estaria bien que, si alguien tien más documentación grafica que la incluya en este blog.

    Tambien quiero mandar un saludo a todos los familiares de soldados rusos caidos en Afganistán, en su lucha por la libertad.

    ResponderEliminar