lunes, 31 de enero de 2011

FORMACIÓN MILITAR EN LA URSS, HOSNI MUBARAK

Ex- presidente egipcio Hosni Mubarak.

Hosni Mubarak, el depuesto presidente de Egipto (o al menos todo parece indicar que ocurrirá de un momento a otro), tras convertirse en instructor militar de vuelo fue elegido para formarse como piloto de combate en la Unión Soviética en una escuela de pilotos en Moscú y posteriormente entrenado en la  base aérea de Kant, próxima a la ahora conocida como ciudad de Bishkek, capital de Kirguizistán. Su primer periodo de formación en la Unión Soviética abarcó desde febrero de 1959 hasta junio de 1961, más tarde en 1964 regresaría nuevamente a la Unión Soviética para recibir formación como piloto de bombarderos Il-28 Beagle y de los más modernos Tu-16 Badger en la más prestigiosa Academia Militar de la Unión Soviética, la Academia Frunze.
Tu-16 egipcio sobrevolando portaaviones norteamericano.

Gracias a la brillante formación militar adquirida en la URSS, en tan sólo 3 años, se convertiría en Comandante de las Fuerzas Aéreas Egipcias, y dos años después en Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Aéreas de Egipto. Sus cargos militares le catapultarían en su carrera política hasta alcanzar la presidencia del país en octubre de 1981.
Resulta triste pensar que un brillante piloto entrenado para combatir contra el imperialismo sionista, fuera durante décadas una triste marioneta de los usamericanos e israelíes en Oriente Próximo. Desde Comisariado para la defensa esperemos que el pueblo egipcio haga justicia con los sucios traidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada